m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Subir

Reconocimientos.

Premios

Mejor vino de España 2020. Premios Alimentos de España. Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación

En el año 2019 el Consejo Regulador constituyó el Premio Fondillón para reconocer el trabajo de instituciones o personalidades que protegen en el mundo el patrimonio cultural, social o medioambiental.

Premio Fondillón 2019: Museo Nacional del Prado

Seleccionado el documental “Fondillón, el tiempo es un lujo” por el Festival de Cine de Málaga para competir en la sección “cinema cocina.”

Testimonios

“Es un vino aromático, deliberadamente oxidado, ligeramente dulce que sigue siendo una rareza y ahora esta viviendo un renacimiento. Y así debería ser.”

Wine Spectator, jun 07

“Tomar Fondillón es beber parte de la historia y de una zona. No puede haber un profesional del sector en el mundo que no los haya probado” .

Carlos González

“Pocas zonas vinícolas pueden presentar un bagaje histórico como Alicante y, al mismo tiempo, ser una referencia moderna en el gusto actual del consumidor de vinos, que es la vez cosmopolita (global) e identitario (local). Pocas veces especie y territorio han dado fruto tan excelente como los tintos de Alicante”

Joan Martí

“Es un vino para guardar en la parte más emocional de nuestros cerebros. Para beber un sorbito de vez en cuando, y pensar en su historia. Y pensar en nuestra historia de beber vinos que se hicieron cuando eramos mucho más jóvenes. Esto es una cosa bonita. Y también simplemente disfrutar de este vino único y particular”

Pedro Ballesteros

“El verdadero Alicante debe hacerse de uvas de Monastrell, y de aquellas resulta aquel vino, espeso, de un sabor dulce, con alguna aspereza, tan estimado en todas las naciones”

Cabanilles

“En todo Valencia no hay ni un solo lugar donde un extranjero pueda decentemente ofrecerse un refresco ni reposar un momento. Las tabernas están sucias y son poco sanas, la gente que allí se encuentra es innoble y despreciable, y el vino detestable. ¿Cómo es posible que estando tan cerca de Alicante no se encuentre un vaso de vino potable?”

Giacomo Casanova. Memorias

“…el vino Alicante de gran mercado en Inglaterra, Escocia, Flandes y otros lugares de Europa, es un vino muy espeso y de subido color, hasta el punto de que en Flandes encabezan con él y fortalecen el vino del Rhin…”

Jerónimo Münzer

“En Petrel poseíamos también una bodega. En la de Monóvar guardábamos celosamente un barril de Fondillón. Sacábamos todos los años un cántaro y lo reponíamos con otro nuevo. Cuando se habla de Alicante se suele encarecer el Fondillón. Cada país cría sus vinos… Una vez traje a Madrid seis botellas de Fondillón, bien lacradas. Se las regalé a don Antonio Maura. Desde entonces, cuando don Antonio Maura se levantaba en el Congreso para pronunciar un discurso largo y le traían un vaso de agua con unas gotas de café, yo pensaba: “Más confortativa sería una copita de Fondillón”

Azorín

“… Levanta la copa hacia la luz del cielo admira su color. ¡Qué maravilla! y póstrate de hinojos al suelo ¡que este vino hay que beberlo de rodillas!”

Eleuterio Llorca

“¡Pero si es el famoso Fondillón de Alicante, que tanta fama tiene en el mundo!”

Francisco Martínez Montiño

Descubre la historia de la DOP Vinos Alicante